Acceso

Asegurar a la comunidad UC un acceso oportuno a la información Institucional. Por un lado, reconociendo la responsabilidad de la Universidad por un debido tratamiento de los datos y por otro, que los mismos procedimientos establecidos para proteger la información, no interfieran con el acceso de los interesados para el desempeño de sus funciones.

Image
Uso

Asegurar que la información institucional sea utilizada de forma adecuada, es decir cumpliendo los estándares éticos, de acuerdo a la ley vigente, y con la debida consideración por la protección de la vida privada y de la honra de los titulares de los datos. El uso o acceso de la información institucional dependerá de las atribuciones que se le asignen a los usuarios de la información.

Image
Image
Integración

La integración de datos se refiere a la capacidad de los datos de ser asimilados a través de distintos sistemas de información. En una primera etapa la Dirección del Gobierno de Datos e Información estará orientada a centralizar datos provenientes de distintas fuentes en un Data Warehouse Institucional.

Image
Integridad

Para alcanzar un máximo nivel de integridad se deben incorporar reglas de integridad y validación. Se deberán implementar algoritmos de verificación de datos para asegurar consistencia, completitud y factibilidad, de modo de identificar errores u omisiones presentes en datos históricos y futuros, manteniendo la consistencia de la información capturada.

Agilidad

El trabajo ágil permite mostrar valor rápidamente e ir adaptando la organización del trabajo a las condiciones del contexto. El avance en la implementación será a través de un proceso iterativo e incremental, es decir, se basa en ciclos de trabajo de corta duración que entregan un resultado funcional desde el primer ciclo, buscando minimizar riesgos y agregar valor a los miembros de la comunidad UC desde un comienzo.

Image
Identidad UC

Somos parte de la identidad y la cultura UC alineados bajo la estrategia GOB D+I. Nuestro compromiso es actuar con rectitud y honestidad en las relaciones con los demás integrantes de la comunidad UC, respetando las normativas y principios fundamentales de la Universidad.

Image
Image
Comunicación

Nos comunicamos de forma clara y completa, poniendo en primer lugar el entendimiento y tiempo de la contraparte. Valoramos y fomentamos la confianza, empatía y entendimiento transversal bajo el trabajo autónomo y responsable de cada persona del equipo.

Image
Mejora Continua

Buscamos la mejora continua del Programa del Gobierno de Datos e Información Institucional y por ende de la Universidad. Para esto nos preocupamos de retroalimentar y mejorar el proceso en cada una de sus iteraciones con instancias de retrospección y también mediante el cumplimiento de estándares y certificaciones mundiales tales como ISO 27001 o 27701.